Skip to main content

NuPrime Omnia A-300SE

– John Ransley, totallywired.nz

Todo sobre el NuPrime Omnia A-300 SE, el amplificador integrado con streaming.

Uno de los diseños más completos y modernos que encontrarás, minimalista, de funcionamiento fresco y estética compacta. El A-300SE cumple en cuanto a sonido; es sutil pero potente, tomando señales de los componentes separados y logrados de NuPrime, combinando sus atributos en un paquete accesible y fácil de usar con una facilidad discreta.

El A-300SE es compacto, fácil de usar y relativamente asequible, especialmente en comparación con la alternativa de tratar de lograr la misma funcionalidad con componentes separados. No vamos a llamarlo nivel de entrada – el A-300SE es un componente genuinamente audiófilo, pero está diseñado para el mundo moderno. Nadie dijo que sería fácil…

No hay otro componente de NuPrime que haya tenido un proceso de desarrollo tan prolongado. Y, en lo que respecta a los productos de Nuprime, el Omnia A-300SE es, con facilidad, el modelo más complejo y completo hasta la fecha.

Intentar lanzar un amplificador como este en medio de una pandemia global, lidiando con interrupciones en el suministro de partes, adaptándose a los requisitos en constante cambio de varios servicios de streaming y navegando por una serie de estándares en evolución tanto para la conectividad física como wifi, es una tarea enorme y desalentadora. Tener finalmente el A-300 aquí, y ahora en forma SE, solo 6 meses después del lanzamiento inicial, es un pequeño milagro. Y hay mucho que gustar.

El control de volumen de aluminio moleteado da la impresión inmediata de que este es un instrumento de precisión, cuidadosamente calibrado y con un propósito. El A-300SE es un paquete completo, solo añade altavoces y tendrás acceso a un mundo entero de música y podrás conectarte a casi cualquier fuente dentro de tu propia casa.

Cómo se integra el Omnia en el ecosistema de NuPrime es una historia en sí misma. A medida que NuPrime ha evolucionado, muchos de los modelos se han vuelto cada vez más especializados y diversos: está el preamplificador completamente analógico AMG PRA, los modelos insignia Evolution, la serie MCX increíblemente potente, el nuevo Stream 9 e incluso componentes de fuente de alimentación. Siendo un amplificador integrado, la comparación más inmediata es con los propios modelos de NuPrime.

El Omnia A-300SE es el reemplazo efectivo del nivel de referencia IDA-16, que ha tenido un recorrido largo y exitoso. Pero es una concepción completamente diferente, porque aunque es similar en potencia de salida y algunos elementos de diseño interno, hace mucho más. La pista realmente está en el nombre y de alguna manera el Omnia está a la altura de esto: hace casi todo y lo hace muy bien, mientras mantiene un carácter propio.

NuForce, y más recientemente, NuPrime, siempre han sido acerca de hacer las cosas de manera diferente para obtener un mejor resultado sonoro y el Omnia A-300SE continúa por este camino. Antes de diseccionar todas las características, permíteme decir esto: suena genial y es absolutamente divertidísimo. El A-300SE se encuentra en un punto intermedio en cuanto a precio, donde podría verse como un componente aspiracional, pero también es lo suficientemente bueno en cuanto a relación calidad-precio para que los propietarios de muchos sistemas de gama alta puedan escuchar uno felizmente en un segundo sistema y nunca sentirse estafados.

“El control de volumen de aluminio moleteado da la impresión inmediata de que este es un instrumento de precisión, cuidadosamente calibrado y con un propósito.” Carácter innato

Se ha dicho que muchos componentes digitales tienen su sonido definido por el chipset DAC particular en el que se basan. Si bien hay mucho más en el diseño y la calidad final del sonido que solo un componente interno, cuanto más escucho, más obvio se vuelve que hay interpretaciones significativamente diferentes de lo que debería ser el mismo rendimiento (o en términos completamente desapasionados, archivo) provenientes de una variedad de componentes y marcas que usan una variedad de chipsets.

Incluso dentro de una misma marca, encontrarás diferentes DACs utilizados para componentes individuales: NuPrime usa Sabre, AKM y en el A-300SE una unidad Cirrus Logic. Habrá una serie de razones para cada elección: calidad de sonido, precio, características y disponibilidad.

Sin embargo, una vez que tienes en cuenta las características del DAC, todavía hay mucho espacio para establecer la personalidad de un amplificador y hay marcas sonoras definitivas presentes que asociamos con NuPrime.

El A-300SE tiene un sonido relajado y tranquilo con una presencia de medios agradable: no hay bordes duros ni agresión a pesar de la potencia de 150 vatios por canal. Dado el pequeño tamaño físico del amplificador, muchos simplemente lo combinarían con altavoces igualmente compactos, pero la amplia potencia significa que realmente puede abrirse con altavoces de pie grandes.

NuPrime ha hecho hincapié anteriormente en que sus amplificadores no son solo de Clase D: tienen varias topologías híbridas diseñadas para obtener lo mejor de cada una y complementarse activamente entre sí. Y al igual que diferentes DAC, a cada tipo de diseño de amplificador se le atribuye un sonido particular, pero esto a menudo se basa en ejemplos o marcas muy antiguos que pueden estar lejos de ser ‘lo mejor de su clase’.

Lo que podemos decir es que el A-300SE es fácilmente el amplificador de 150 vatios por canal más pequeño y fresco que encontrarás. Y la única forma de hacer esto es la Clase D porque es mucho más eficiente.

Realmente hay 3 cosas importantes dentro del pequeño Nuprime. El preamplificador y DAC, el amplificador de potencia y el control. Veamos más de cerca estos…

En el lado de entrada, o preamplificador, tienes conexiones físicas y inalámbricas que alimentan el DAC: se eligió el DAC Cirrus Logic porque funcionó muy bien en el Hi-mDAC de NuPrime, suena muy limpio y simple, y encaja perfectamente en la alta densidad de los internos del A-300. Un reproductor multimedia de transmisión multifuncional que se ocupa de todos los diferentes servicios y ajustes de sonido se alimenta de esto. También hay una selección de salidas, tanto digitales como analógicas, incluida una sección de auriculares muy agradable que NuPrime describe con cierto detalle.

La sala de máquinas del A-300 es una sección densamente empaquetada: podemos ver elementos comunes de otros diseños de NuPrime con filtrado, una fuente de alimentación conmutada y el amplificador real. No hay espacio desperdiciado y esto explica que, aunque pequeño y sin un transformador convencional, el A300 todavía pesa 3 kg. La sección del amplificador es un diseño de amplio ancho de banda que llega hasta 100kHz. El A-300 confirma nuestra experiencia previa de que la combinación de la SMPS y la Clase D entrega un sonido ágil y atractivo que ha sido característico de los diseños de NuForce y NuPrime.

El firmware de control y el software se manifiestan en la pantalla que ves en el panel frontal, la aplicación gratuita y el funcionamiento del A-300SE y el control remoto muy sólido. Hay muchas cosas aquí. La aplicación se basa en la plataforma LinkPlay, bien establecida. Tanto este como el firmware interno se están revisando frecuentemente, especialmente en esta etapa temprana de producción, pero están demostrando ser estables y completos. Hay una nueva versión del mismo que saldrá en breve.

Desarrollar una aplicación desde cero es similar a reinventar la rueda, por lo que la adaptación de LinkPlay tiene sentido. Cubre todos los servicios de transmisión, se ocupa de las opciones de varios ambientes y altavoces, ofrece un buen grado de personalización y funciona en múltiples plataformas y dispositivos.

Aunque no era la intención, hemos descubierto que los altavoces Vifa, que también utilizan una versión de LinkPlay, aparecen y se pueden controlar a través de la aplicación NuPrime. Dado el número de marcas importantes que utilizan la misma base de software, esto es bastante útil. También hemos descubierto que accede sin problemas a todo en nuestro Nativ, lo que permite utilizarlo como servidor, y ciertamente ofrece una excelente calidad de sonido.

Por lo tanto, se puede ver que hay muchas cosas pasando en el interior. Para poner esto en perspectiva, hace apenas 10 años, cuando encontramos NuForce por primera vez a través de su serie Icon, nos sorprendió lo bien que sonaban estos productos pequeños y de funcionamiento fresco. Pero cada uno de los componentes Icon solo hacía un par de cosas. El A-300SE no es mucho más grande, pero es mucho más potente, hace mucho más que todos los modelos Icon juntos y ha dejado una impresión sonora igualmente favorable, especialmente teniendo en cuenta que nuestras expectativas son mucho más altas ahora que en 2011.

La introducción del Omnia A300SE no hace redundantes otros modelos de NuPrime. Para los propietarios de amplificadores integrados existentes, como el IDA-8 y el IDA-16, y DACs como el DAC-9 y 10, hay un camino hacia adelante que logra todo lo que el A300SE tiene en funcionalidad y ofrece un sonido aún mejor con el nuevo Stream 9.

Así que el A-300SE está realmente diseñado para introducir a un nuevo conjunto de amantes de la música al sonido de NuPrime. Por eso tiene tantas características completas. Para muchas personas, su primera experiencia con audio de componentes será alguna forma de receptor AV barato: estos se venden por sus características, pero como todos descubren pronto, no hay almuerzo gratis y la mayoría de los AVR se quedan cortos cuando se trata de reproducir música. El A-300SE cubrirá la mayoría de las características con las que se han familiarizado, pero como es estéreo y solo para música, es mucho más sencillo de configurar y usar.

Como usuarios de Apple, hemos estado esperando la versión SE principalmente porque incluye AirPlay 2. Entonces, somos tan culpables como cualquiera de valorar las características sobre el sonido. Pero también hemos tenido algunos de los primeros A-300. Estos han encontrado su lugar en una variedad de sistemas, tanto con altavoces grandes y exigentes como con montajes en estanterías de alta calidad. Los propietarios han quedado encantados con el rendimiento y no hemos tenido problemas en absoluto. También disfruté de un tiempo con uno en mi sistema de oficina y realmente lo extrañé cuando se agotaron y tuve que esperar a que la versión SE pasara por la producción.

“… el A-300SE ofrece en sonido; es sutil pero potente, tomando señales de los componentes separados logrados de NuPrime, combinando sus atributos en un paquete accesible y fácil de usar con una facilidad discreta “. Explorando el sonido

Nuestra escucha crítica ha sido informada por los reproductores de red Lumin: estos son, sin duda, algunos de los mejores productos de transmisión disponibles, independientemente del costo, y aunque puede parecer un poco injusto comparar el pequeño A-300SE con ellos, el NuPrime demuestra estar en la búsqueda.

Lo que NuPrime aporta a la fiesta es una mayor conectividad, y al ser un paquete completo de streamer, DAC y amplificador juntos, existe la capacidad de construir sistemas más simples y asequibles con un mayor grado de certeza en cuanto al sonido final.

El A-300SE responde realmente bien a mejores altavoces y cables. Al hacer nuestras comparaciones con Lumin, hemos mantenido los cables y altavoces de gama alta, simplemente sustituyendo el A300SE en el mismo sistema. Que hayamos estado tan contentos con el resultado habla mucho de la calidad de NuPrime a pesar de ser un orden de magnitud menor en costo.

Como con todos los componentes nuevos serios, este amplificador suena mejor con el uso. NuPrime sugiere al menos 50 horas para que el sonido se abra y gane un grado extra de riqueza tonal, pero en un sistema más transparente es obvio que este proceso se extiende durante varias semanas.

Hay compromisos hechos, pero todos son para mantener la capacidad de escucha. El detalle y la precisión casi alucinógenos de Lumin son reemplazados por una presentación más suave y difusa con NuPrime, que trata diferentes géneros y producciones de manera más uniforme. Hay un redondeo de los bordes ásperos, una calidez y relajación del bajo que es menos al borde del asiento y más relajado.

Nadie esperaría que el pequeño DAC Cirrus Logic en el A-300SE compitiera con la implementación de última generación de los mejores DAC Sabre en el Lumin X-1 para resolución y escenificación sonora, pero como hemos aludido, hay un carácter y una presentación diferentes en juego reflejando los algoritmos internos, por lo que no da la sensación de que estés comparando cosas iguales.

Lo que sí tienes con el A-300SE es la capacidad de adaptar el sonido a tu propia preferencia a través de dos configuraciones complementarias.

La mayoría de los productos audiófilos hacen hincapié en no tener ningún ajuste tonal. NuPrime rompió con esto recientemente con la inclusión de una forma refinada de ajuste de graves en su preamplificador AMG PRA y el A300 lleva esto un paso más allá. Se imita en una forma de software que, para bien o para mal, se ha dado la etiqueta de “Loudness” (volumen). Esto lleva a una desconexión entre características y nomenclatura. ..Normalmente huiría de fomentar un botón de “volumen” convencional.

El ajuste de NuPrime está en 4 pasos bastante sutiles, desde un ajuste nominal “Flat” (plano) hasta “Loudness++”. Esto ofrece una opción valiosa para usar con altavoces de sonido más pequeños o brillantes y en configuraciones de sala que son más reflectantes con superficies duras. El mismo ajuste también recorre una serie de configuraciones genéricas de “rock, pop y clásica”. Aunque no todos los usarán, están en el control remoto, así que tomémoslos como un bono y sigamos la sugerencia de NuPrime de que vale la pena experimentar con la combinación óptima del sistema en diferentes configuraciones.

El A-300 también cuenta con un interruptor para configuraciones de 8 y 4 ohmios en la parte trasera que es bastante inusual en cómo funciona. En todos los demás amplificadores que hemos visto con esto, ha tendido a ser una compensación simple por la incapacidad del amplificador para lidiar de manera segura con altavoces de impedancia más baja. El enfoque de NuPrime es diferente en que altera activamente el voltaje de trabajo dentro del amplificador y tienes que hacer el cambio cuando el amplificador está apagado. Pero hace una diferencia significativa en términos de sonido, con la configuración de 4 ohmios siendo notablemente más dinámica con un sonido que hace eco del amplificador de potencia de la serie MCX. Y no tienes que hacer coincidir la impedancia del altavoz con el amplificador, más bien lo configuras para lo que suena mejor.

Una vez que combinas estas características, las mejoras de un cableado mejor y la elección de los altavoces, puedes ver que el A-300SE puede ser un poco camaleónico en términos de lo que escucharás. Pero a través de todas las opciones, hay una inclinación hacia la calidez y la facilidad. La saludable potencia nominal implica que el A-300SE puede sonar seriamente fuerte y ciertamente lo hará con altavoces más grandes y eficientes de una manera que es bastante impresionante para su tamaño. Solo tienes que ser un poco realista cuando también aumentas las opciones de graves al mismo tiempo.

Por lo tanto, también es tranquilizador que el A-300SE incluya un nivel de protección. He logrado activar esto al no leer el manual y hacer cosas tontas, pero el NuPrime volvió a funcionar perfectamente después de darle un poco de tiempo para componerse.

Ningún componente está exento de limitaciones, pero la inclusión de sockets de salida previa en el A-300SE ayuda mucho a resolver cualquier problema que la gente pueda tener con su potencia. Puedes conectar un subwoofer activo si quieres graves serios o un amplificador mucho más potente, como los 550 vatios del MCX-2, si realmente quieres mostrar al vecindario cómo se hace.

La relativa simplicidad del A-300SE lo convierte en una introducción ideal a la transmisión de calidad para muchos. Es dar ese paso fundamental de usar un teléfono inteligente como fuente a tener un componente dedicado que tiene acceso a las plataformas de transmisión como Tidal, Qobuz y Spotify directamente y puede aprovechar al máximo su calidad potencial. Y hace lo mismo con los archivos digitales almacenados en tu hogar. También hemos descubierto que accede sin problemas a todo en nuestro Nativ, lo que permite usarlo como servidor y ciertamente ofrece una excelente calidad de sonido.

Aún así, la conectividad del A-300SE permite muchas otras fuentes, tanto antiguas como nuevas. La continua evolución del Bluetooth y su ubicuidad en todos los teléfonos inteligentes significa que es una inclusión bienvenida en el A-300SE y, aunque el wifi es mejor, la brecha se está cerrando.

Las entradas USB, ópticas, ethernet y analógicas son todas autoexplicativas y probablemente se utilizarán para conexiones de portátiles, televisores, redes y tocadiscos. También vale la pena mencionar que el A-300 retransmitirá algunas de estas en un entorno de varias habitaciones. Aunque parece una conexión HDMI, el puerto IIS está diseñado para aprovechar al máximo los transportes de CD de NuPrime.

Por lo tanto, en muchos sentidos, la pregunta no es qué hace el Omnia, sino qué no hace. Y no es mucho. Sí, absolutamente tenemos componentes de NuPrime y otros que ofrecen un rendimiento superior y literalmente tenemos cables que cuestan más que el A-300SE. Sin embargo, intentar lograr el mismo nivel de calidad de sonido y diversión absoluta de las fuentes de transmisión por cualquier otro medio a este nivel de precio es notablemente difícil. Y esto es antes de considerar la amplia gama de fuentes que atiende el A-300SE, su sección de auriculares y los beneficios de tener un solo componente que efectivamente lo hace todo.

Conclusión

El NuPrime Omnia A-300SE no es tu amplificador cotidiano. Es uno de los diseños más modernos y ricos en características que encontrarás y se adapta a cualquier estilo de vida con su estética minimalista, compacta y de funcionamiento fresco. Lo más importante es que el A-300SE ofrece en sonido; es sutil pero potente, tomando señales de los componentes separados logrados de NuPrime, combinando sus atributos en un paquete accesible y fácil de usar con una facilidad discreta.

Enlace a la revisión –> NuPrime Omnia A-300SE en Totally Wired

 

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

View more
Cookies settings
Aceptar
Política de Privacidad y Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Política de privacidad

La utilización de esta web y de sus formularios requiere la aceptación del tratamiento de los datos del usuario conforme a esta política de privacidad, incluyendo la recopilación de datos de acceso y el envío de información comercial por vía electrónica.

Responsable del tratamiento de los datos e información de contacto

El responsable es: Intelart Import S.L.

Dirección: Carrer del Mar, 98, 2-5, 08380, Malgrat de Mar BARCELONA

Datos de contacto del responsable: 618352225    email:

 

Finalidad del tratamiento de los datos

Los datos se tratan con el objetivo de proporcionar un acceso a los contenidos en línea de la web así como atender las solicitudes de los usuarios de la web, llevar un registro de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país, página accedida, etc) a efectos estadísticos, aplicar medidas encaminadas a la seguridad de la web, así como en su caso enviarle por medios electrónicos información comercial sobre nuestros productos y servicios.

En caso de cumplimentar alguno de los formularios será necesario facilitar determinados datos personales, los cuales se tratarán para la finalidad para la que se solicitan.

Legitimación

Los datos se tratan en base al consentimiento del usuario, cumplimiento de obligaciones legales, en su caso para la ejecución de un contrato o precontrato.

Destinatarios y transferencias

Destinatarios: Intelart Import S.L.

No se prevé la transferencia internacional (fuera del Espacio Económico Europeo), salvo con fines de almacenamiento, y en todo caso en base a la existencia de una decisión de adecuación, en base a la existencia de garantías adecuadas, así como entidades adheridas al acuerdo privacy shield (http://www.privacyshield.gov)

Plazo de conservación de los datos

Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento

Derechos de las personas

Los afectados tienen derecho a: acceder, rectificar y suprimir sus datos; solicitar la portabilidad de sus datos; oponerse al tratamiento o solicitar su limitación; retirar el consentimiento prestado, en su caso.

Para ello pueden enviar su solicitud por escrito o correo electrónico a la dirección del responsable, incluyendo la referencia “Protección de datos”.

Para facilitar la identificación recomendamos que el titular de los datos adjunte a la solicitud copia de su DNI o pasaporte.

Los afectados también pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Veracidad y actualización de los datos

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o relativos a otra persona.

El usuario debe comunicar cualquier modificación en los datos proporcionados con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.

Seguridad de la información

ha tomado todas las medidas legalmente requeridas para la protección de datos personales; asimismo, ha adoptado todos los dispositivos técnicos a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso o el robo de los datos personales facilitados por los usuarios de la web. El usuario tendrá en cuenta, sin embargo, que las medidas de seguridad en Internet no son absolutamente inviolables.

Menores de edad

Prohíbe el uso de sus servicios web a los usuarios menores de catorce años, salvo consentimiento expreso de sus padres o tutores.

En relación a la tienda en línea, únicamente se autoriza a adquirir productos a los mayores de 18 años.

En ningún caso el menor podrá facilitar a datos que permitan obtener información sobre los demás miembros del grupo familiar, o sobre las características del mismo, como los datos relativos a la actividad profesional de los progenitores, información económica, datos sociológicos o cualesquiera otros, sin el consentimiento de los titulares de tales datos.

Analíticas Web

Esta web emplea diversas analíticas para conocer la manera en que es buscada, accedida y utilizada por el público. Estas analíticas pueden implicar la recopilación de datos de carácter personal como por ejemplo la dirección IP, la localización de la conexión, la información sobre el software o hardware de navegación, etc. Esta información no se asocia a los usuarios y se utiliza con la finalidad exclusiva de obtener información estadística sobre el uso de la web de la empresa.

Utilización de funciones y complementos de terceros

Esta web puede incorporar funciones y complementos proporcionados por terceros para diversas finalidades, como por ejemplo: analíticas web de terceros, mapas de terceros, vídeos de terceros, compartición en redes sociales; etc.

Una función o complemento de un tercero establece una conexión directa entre el navegador del usuario y los dominios de Internet controlados por el tercero, permitiendo la descarga y ejecución de la función.

Asimismo, la mayoría de complementos de terceros recopilan qué páginas visitan los usuarios para conocer sus intereses y poder ofrecerle posteriormente publicidad adaptada a los mismos.

Utilización de la función Google Analytics proporcionada por Google, Inc.

Esta web integra funciones analíticas de Google Inc (1600 AMPHITHEATRE PARKWAY, MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA, USA) para conocer la manera en que es buscada, accedida y utilizada por los usuarios. Para ello, al usar esta web el navegador del usuario establece una conexión directa con los servidores del dominio de Internet google.com y otros dominios de Google. Esto permite a Google registrar la actividad del usuario así como información relativa a su dirección IP. Google Analytics hace uso de cookies persistentes para elaborar estadísticas anónimas sobre el uso de esta web, conforme a la siguiente política de privacidad: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html?hl=es. Al utilizar este la web el usuario consiente el tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines indicados.

Utilización de funciones proporcionadas por Google, Inc.

Esta web integra funciones de Google Inc (1600 AMPHITHEATRE PARKWAY, MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA, USA), como por ejemplo vídeos de Youtube, mapas y botones “+1”. Para ello, al usar la web el navegador del usuario establece una conexión directa con los servidores del dominio de Internet google.com y otros dominios de Google. Esto permite a Google conocer que el usuario ha visitado la web desde su dirección IP. Google hace uso de cookies persistentes, almacenamiento local y almacenamiento local de Flash en el dispositivo del usuario, para varias finalidades incluyendo la recopilación de la actividad del usuario en Internet para ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses, conforme a sus políticas de privacidad: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/. Al utilizar este la web el usuario consiente el tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines indicados.

 

 

Save settings
Cookies settings
0
Tu carrito
  • No products in the cart.