Skip to main content

NuPrime AMG PRA y AMG STA

– Mikkel Gige, HiFi4All

¿Necesita el equipo de alta fidelidad ocupar mucho espacio para ser bueno? Al menos eso no parece ser el caso con los nuevos amplificadores de la serie AMG de Nuprime. Pero entonces también hay mucho espacio dentro de los gabinetes delgados y atractivos. Y como algo bastante especial, Nuprime ha elegido darles una impedancia de entrada de 1,000,000 (¡un millón!) De ohmios. Se dijo que facilitaría la fuente de señal o el preamplificador sin agregar ruido innecesario. Pero una cosa es la teoría, y otra cosa es la práctica… y es mi experiencia que la coincidencia de impedancias de los dispositivos no es sin importancia, y también resultó ser cierto con los amplificadores AMG.

La serie AMG contiene el preamplificador PRA y la etapa de potencia STA, y comparten el mismo gabinete, por lo que se pueden apilar fácilmente, o simplemente se ven bien colocados juntos… Los gabinetes están hechos de fuerte placa de acero doblada para el chasis y la cubierta superior, y esta última se extiende más allá del borde trasero, por lo que se pueden esconder los cables. Debido a la baja altura del gabinete, estos serían completamente visibles de otro modo. El frente está hecho de aluminio y fresado en un bonito acabado 3D, donde el logotipo flota casi frente al frente.

El PRA tiene 4 entradas, de las cuales 1 es balanceada, y 2 salidas, nuevamente 1 balanceada. El PRA es una construcción balanceada y tiene circuitos dobles en todo. La circuitería para la señal se basa en J-FET que funcionan en puro at. A, y el control de volumen es digital en una especie de principio de escalera. La fuente de alimentación está bien dimensionada con un transformador de núcleo C y un pequeño stock de cargadores. Hay varias opciones para configuraciones con PRA, tanto en ganancia, fase y una función de sonoridad variable, que solo amplifica los graves, en pequeños pasos fáciles, sin que el sonido se vea afectado negativamente. Puede usarse ventajosamente junto con altavoces más pequeños.

La etapa de potencia STA es un híbrido de A y D, y nuevamente se utilizan J-FET en la entrada, en una construcción balanceada. Hay una buena cantidad de espacio dentro del pequeño gabinete, que se debe principalmente a la fuente de alimentación lineal clásica, que ocupa casi la mitad del espacio, y consta de un transformador toroidal de 350VA y un almacenamiento de capacitores de carga de 8800µF. Y así es cuando se utiliza at. D, donde los circuitos de salida no ocupan mucho espacio, a pesar de una alta eficiencia. De hecho, tanto la entrada como el filtro de potencia ocupan individualmente el mismo espacio que la salida.

El STA también es versátil, ofrece tanto entrada balanceada como no balanceada. Y luego se puede puentear si necesita vatios adicionales para altavoces ineficientes. ¡Y felicitaciones a Nuprime por mantener su principio de fuentes de alimentación lineales para la etapa de salida Kl. D! Demasiados fabricantes eligen la solución fácil con fuente de alimentación con conmutación.

¡Y también felicitaciones por hacer amplificadores pequeños y elegantes que demuestran que el buen equipo de alta fidelidad no necesita ocupar mucho espacio!

Impresión de escucha

El preamplificador PRA se conectó primero frente a la etapa de potencia Norma, y la impresión inmediata es que en términos de sonido no hay mucha diferencia con el preamplificador Vincent. El AMG PRA es muy musical con ese pequeño toque romántico de calidez que tanto aprecio. Y está claro cuál ha sido la intención de Nuprime con su uso de los J-FET.

Y luego establece una dinámica desde el día, que casi hace sonrojar a Vincent. Hay una presión de los tambores, de modo que te levantas un poco del asiento, y en general una “nitidez” de los detalles, que suele costar más. Pero también puede sonar un poco como si se hubiera puesto un turbo demasiado grande en el motor. Porque aunque el bajo es profundo con mucho peso, echo de menos algo de matiz, y puede volverse demasiado “retumbante” si demasiadas cosas se mezclan en las frecuencias bajas.

En el otro extremo de la escala, no hay bastante la cantidad de aire a la que estoy acostumbrado, y hay una ligera tendencia hacia los sonidos “tst”, dependiendo del material de origen. Pero la escena sonora es grande y llega casi tan lejos, arriba y atrás como lo sé. ¡Y una cosa que brilla particularmente con el PRA es el Q-sound en Amused to Death! En realidad, es solo un poco más claro que el Vincent, que de otra manera es el campeón en este campo.

La gama media es exactamente como se espera, con una naturalidad y franqueza, y una presencia y realismo con los que casi solo se puede soñar. AMG PRA no está solo en esto, y parece que más fabricantes están empezando a darse cuenta de la importancia de hacer que esta área suene bien… ¡porque a menudo lo demás se da por sentado! Y si es posible, el realismo es casi excesivo con el PRA… de todos modos, tuve que bajar un poco el volumen para Roger Waters a intervalos, pero también es una grabación inusual en este campo. ¡Pero subraya la dinámica del PRA y su disposición a ser impulsivo!

Unos buenos detalles sobre el PRA son la versatilidad de entradas y adaptaciones que exhibe. Por ejemplo, no hay diferencia en el sonido de las entradas y salidas balanceadas y no balanceadas. Y la posibilidad de adaptar el sonido, lo probé con la entrada del tocadiscos, que sonaba un poco apagada y lanuda con la ganancia normal. Pero cuando recibió un extra de ganancia, el sonido cumplió con lo descrito anteriormente. El PRA también tiene una función similar a la sonoridad, que amplifica los bajos en pasos muy pequeños, de una manera muy agradable sin afectar negativamente el sonido. ¡Con altavoces grandes no es necesario en absoluto, pero con altavoces más pequeños es una buena opción!

El efecto de la etapa STA es muy similar al estilo de reproducción del PRA, pero a pesar de la misma versatilidad, el STA es un poco más exigente. Dado que el preamplificador Vincent es inherentemente desequilibrado, comencé con esto… pero la escena de sonido no encajaba del todo. El sonido no llegaba completamente a los altavoces y la escena de sonido era plana, sin profundidad. Y el bajo sonaba como lo que se conocía en los “viejos tiempos” como típicamente “a D-bass”: mucho nivel y peso, pero sin detalles ni matices.

Se alternó varias veces, tanto en estéreo como en mono, pero no fue hasta que cambié a las entradas balanceadas (con adaptadores) que las cosas comenzaron a encajar. Pero se necesitaba más… y debido a que el STA tiene una impedancia de entrada muy alta, no debes esperar que puedas conectar cualquier preamplificador. El PRA coincidente tiene una impedancia de salida de solo 100 ohmios, que es bastante baja y claramente está diseñada para coincidir con la entrada de 1 millón (!) de ohmios del STA. Pero afortunadamente, el Vincent tiene dos salidas, una de 600 y otra de 50 ohmios respectivamente, y con esta última alcanzó el 100% con el STA.

Pero entonces el sonido también se volvió mucho más indulgente de inmediato y la imagen de sonido creció claramente en las tres dimensiones. De igual manera, los graves se volvieron más matizados y detallados, mientras que la contundencia aún estaba presente. Y eso significó que ahora podía empezar a escuchar otras cosas en la música. Al mismo tiempo, fue un gran placer musical escuchar el STA. Y fue aquí donde quedó claro que el sonido es muy similar al del PRA. Sin embargo, el STA no tiene el mismo golpe y dinámica que el PRA, pero también es bastante único en esa área.

También significó que dejé de pensar más en el sonido y simplemente disfruté de la música. Como por arte de magia, la presencia entró en la música, y tanto las voces como los instrumentos adquirieron una naturalidad a la manera que conozco. Y el sonido se extendió aún más hacia las altas frecuencias sin artefactos ni nada más que pudiera perturbar la experiencia.

Como dije, el STA también es versátil y se puede puentear para usar en modo mono. Pero no fue necesario en absoluto con los grandes y eficientes Audiovectors; un STA los manejó sin problemas. De hecho, lo único que experimenté con dos STA en modo mono fue un aumento muy evidente en la ganancia. No hubo diferencia en el seguimiento, lo cual es realmente un logro en sí mismo. Por lo general, no es mi experiencia que puentear mejore el sonido, pero aquí el STA demuestra que es la excepción que confirma la regla.

Conclusión

No hay duda de que Nuprime ha creado un par de amplificadores realmente agradables y compactos con los modelos AMG PRA y STA. También se trata de un par de amplificadores excepcionalmente versátiles que pueden adaptarse a casi cualquier cosa. Sin embargo, debido a la alta impedancia de entrada de 1 millón de ohmios, debes prestar un poco más de atención a los dispositivos con los que los conectas, y aquí idealmente deberías optar por una impedancia de salida de 100 ohmios (o inferior).

Afortunadamente, la configuración de referencia en la sala de escucha está precisamente diseñada para esto, por lo que pude sacar el máximo provecho del PRA y el STA. Y proporcionan una experiencia musical fantástica, con ese pequeño toque de calidez que me gusta. Técnicamente, también lo hacen bien, pero por razones naturales no alcanzan completamente el nivel del conjunto de amplificadores en la sala de escucha. Pero… el PRA en realidad tiene algunos trucos bajo la manga que hacen que el Vincent se sonroje un poco.

Y eso significa que sin pestañear, otorgo al Nuprime AMG PRA la distinción de “Mejor Compra” en el camino.

Enlace a la reseña –> https://hifi4all.dk/content/templates/anmeldelser.asp?articleid=3443&zoneid=3

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

View more
Cookies settings
Aceptar
Política de Privacidad y Cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Política de privacidad

La utilización de esta web y de sus formularios requiere la aceptación del tratamiento de los datos del usuario conforme a esta política de privacidad, incluyendo la recopilación de datos de acceso y el envío de información comercial por vía electrónica.

Responsable del tratamiento de los datos e información de contacto

El responsable es: Intelart Import S.L.

Dirección: Carrer del Mar, 98, 2-5, 08380, Malgrat de Mar BARCELONA

Datos de contacto del responsable: 618352225    email:

 

Finalidad del tratamiento de los datos

Los datos se tratan con el objetivo de proporcionar un acceso a los contenidos en línea de la web así como atender las solicitudes de los usuarios de la web, llevar un registro de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país, página accedida, etc) a efectos estadísticos, aplicar medidas encaminadas a la seguridad de la web, así como en su caso enviarle por medios electrónicos información comercial sobre nuestros productos y servicios.

En caso de cumplimentar alguno de los formularios será necesario facilitar determinados datos personales, los cuales se tratarán para la finalidad para la que se solicitan.

Legitimación

Los datos se tratan en base al consentimiento del usuario, cumplimiento de obligaciones legales, en su caso para la ejecución de un contrato o precontrato.

Destinatarios y transferencias

Destinatarios: Intelart Import S.L.

No se prevé la transferencia internacional (fuera del Espacio Económico Europeo), salvo con fines de almacenamiento, y en todo caso en base a la existencia de una decisión de adecuación, en base a la existencia de garantías adecuadas, así como entidades adheridas al acuerdo privacy shield (http://www.privacyshield.gov)

Plazo de conservación de los datos

Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento

Derechos de las personas

Los afectados tienen derecho a: acceder, rectificar y suprimir sus datos; solicitar la portabilidad de sus datos; oponerse al tratamiento o solicitar su limitación; retirar el consentimiento prestado, en su caso.

Para ello pueden enviar su solicitud por escrito o correo electrónico a la dirección del responsable, incluyendo la referencia “Protección de datos”.

Para facilitar la identificación recomendamos que el titular de los datos adjunte a la solicitud copia de su DNI o pasaporte.

Los afectados también pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Veracidad y actualización de los datos

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o relativos a otra persona.

El usuario debe comunicar cualquier modificación en los datos proporcionados con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.

Seguridad de la información

ha tomado todas las medidas legalmente requeridas para la protección de datos personales; asimismo, ha adoptado todos los dispositivos técnicos a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso o el robo de los datos personales facilitados por los usuarios de la web. El usuario tendrá en cuenta, sin embargo, que las medidas de seguridad en Internet no son absolutamente inviolables.

Menores de edad

Prohíbe el uso de sus servicios web a los usuarios menores de catorce años, salvo consentimiento expreso de sus padres o tutores.

En relación a la tienda en línea, únicamente se autoriza a adquirir productos a los mayores de 18 años.

En ningún caso el menor podrá facilitar a datos que permitan obtener información sobre los demás miembros del grupo familiar, o sobre las características del mismo, como los datos relativos a la actividad profesional de los progenitores, información económica, datos sociológicos o cualesquiera otros, sin el consentimiento de los titulares de tales datos.

Analíticas Web

Esta web emplea diversas analíticas para conocer la manera en que es buscada, accedida y utilizada por el público. Estas analíticas pueden implicar la recopilación de datos de carácter personal como por ejemplo la dirección IP, la localización de la conexión, la información sobre el software o hardware de navegación, etc. Esta información no se asocia a los usuarios y se utiliza con la finalidad exclusiva de obtener información estadística sobre el uso de la web de la empresa.

Utilización de funciones y complementos de terceros

Esta web puede incorporar funciones y complementos proporcionados por terceros para diversas finalidades, como por ejemplo: analíticas web de terceros, mapas de terceros, vídeos de terceros, compartición en redes sociales; etc.

Una función o complemento de un tercero establece una conexión directa entre el navegador del usuario y los dominios de Internet controlados por el tercero, permitiendo la descarga y ejecución de la función.

Asimismo, la mayoría de complementos de terceros recopilan qué páginas visitan los usuarios para conocer sus intereses y poder ofrecerle posteriormente publicidad adaptada a los mismos.

Utilización de la función Google Analytics proporcionada por Google, Inc.

Esta web integra funciones analíticas de Google Inc (1600 AMPHITHEATRE PARKWAY, MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA, USA) para conocer la manera en que es buscada, accedida y utilizada por los usuarios. Para ello, al usar esta web el navegador del usuario establece una conexión directa con los servidores del dominio de Internet google.com y otros dominios de Google. Esto permite a Google registrar la actividad del usuario así como información relativa a su dirección IP. Google Analytics hace uso de cookies persistentes para elaborar estadísticas anónimas sobre el uso de esta web, conforme a la siguiente política de privacidad: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html?hl=es. Al utilizar este la web el usuario consiente el tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines indicados.

Utilización de funciones proporcionadas por Google, Inc.

Esta web integra funciones de Google Inc (1600 AMPHITHEATRE PARKWAY, MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA, USA), como por ejemplo vídeos de Youtube, mapas y botones “+1”. Para ello, al usar la web el navegador del usuario establece una conexión directa con los servidores del dominio de Internet google.com y otros dominios de Google. Esto permite a Google conocer que el usuario ha visitado la web desde su dirección IP. Google hace uso de cookies persistentes, almacenamiento local y almacenamiento local de Flash en el dispositivo del usuario, para varias finalidades incluyendo la recopilación de la actividad del usuario en Internet para ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses, conforme a sus políticas de privacidad: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/. Al utilizar este la web el usuario consiente el tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines indicados.

 

 

Save settings
Cookies settings
0
Tu carrito
  • No products in the cart.